jueves, 17 de enero de 2008

¡Qué grande es el fútbol!, por Pablo Navalón

Por muchas vueltas que lo des, por mucho analista bien pagado que opine, por mucho técnico que aporte su punto de vista, por tantas y tantas cosas está claro que el fútbol es un juego y, como tal, todo es impredecible.

Junio 2007
Termina la liga y el Racing consigue una de sus mejores clasificaciones de su historia en 1ª división y a 11 puntos del descenso. Sin embargo, el escaso feeling entre entrenador y presidente –y una oferta millonaria del Real Madrid- hacen que Portugal dimita y se marche.

Como todo equipo pequeño, y con el fin de equilibrar el presupuesto, no queda mas remedio que vender a tu jugador clave la pasada temporada, Nicola Zigic. Diecisiete millones de euros tienen la culpa.

Julio 2007
A pesar de tener ya un precontrato firmado con el Betis, Marcelino fuerza al máximo su negociación con Lopera con el fin de romper su relación contractual y lo consigue. Según parece, no le resulta demasiado difícil, a D. Manué en cuanto le dices que no quieres ni un solo euro de dinero negro le haces añicos sus esquemas. La presión familiar hace que el asturiano prefiera para vivir Santander y no Sevilla.

El Racing, a escasos días de comenzar la pretemporada, ficha a Marcelino García Toral.

Agosto 2007
Pasan los días de un caluroso agosto y el Racing sigue sin fichar. El presidente pide tranquilidad y Marcelino empieza a mosquearse. En la ciudad el pesimismo es más que palpable. El aficionado de a pié se muestra muy crítico con la política del Consejo de Administración. No ha empezado la liga y ya se habla de descenso.

Para acallar las críticas, se consigue la cesión de Jorge Felpeto; jugador que viene del Mallorca. Se ficha a Jorge López, procedente del Valencia. Sus números reflejan que la temporada anterior había sido titular en tan solo 2 partidos. El siguiente es Duscher, jugador venido a menos. Habitual suplentón en el Depor y con 12 titularidades la pasada temporada.
Se buscan delanteros, pero no aparecen. Se busca portero, Toño no convence al club ni a Marcelino, quien lo conoce bien por coincidir en Huelva.

Nos acercamos al inicio de la liga y todo sigue igual. Bueno, no todo. Marcelino harto de esperar jugadores estalla y ya habla abiertamente a la prensa que con esta plantilla duda que se pueda mantener la categoría.
Comienza la liga con empate a cero con el Barcelona y con un chaval de 18 años acompañando a Munitis en el ataque. No hay más delanteros en toda la plantilla.
El último día para cerrar la inscripción de los jugadores se ficha a dos desconocidos: Smolarek y Tchité.

Enero 2008
El Racing esta en cuartos de final de la Copa del Rey, por segunda vez en su historia. En la liga ocupa la sexta plaza, posiciones de UEFA y saca 5 puntos al Valencia quien se encuentra séptimo.
Por detrás de Barcelona y Real Madrid es el equipo menos goleado de la categoría, con Toño de portero.
Jorge López y Duscher, son titulares indiscutibles aportando un gran rendimiento.
Tchite y Smolarek empiezan a meter goles y apuntan maneras.
Colsa parece revivir una segunda juventud.
Oscar Serrano se queja, le suben su ficha a 1 millón de euros/año y parece otro jugador: ataca, defiende y encima ve puerta con facilidad.
¿Quien se acuerda de Zigic?

¡Qué grande es el fútbol!
Fdo.: Pablo Navalón

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Un caluroso agosto? Qué tontolaba, si no tocamos la playa.

Anónimo dijo...

No haber parido en Agosto y en Vallecas, no te jode; caluroso dice el tonto éste.

Anónimo dijo...

Grande, este Pablo Navalón.
Estás desconocido.
Ya está bien que trabajes un poco.
Esperamos que sigas en esta línea.
Tus más queridos enemigos te estamos desesperando.