lunes, 28 de enero de 2008

Supervivientes 2008

Ayer pude disfrutar de la gala resumen del programa de Tele 5 'Supervivientes, perdidos en Honduras'. Reconozco sin pudor que es el reality que más me atrae de entre toda la basura que nos dan a probar a diario en T.V.

La elección de los concursantes está tan cuidada como en ediciones anteriores, combinando deportistas de élite (véase Patxi Salinas, hermano de Julio -héroe nacional tras fallar un gol cantado en el partido de cuartos de final Italia-España del Mundial de USA 1994-) junto a personajes de la prensa rosa de más rabiosa actualidad (véase a la actual pareja de Pipi Estrada, ex actriz porno a la par que ejemplar madre de familia) y otras derivaciones difíciles de definir (Karmele Marchante, la sobrina de Plácido Domingo, etc.....).

Sin embargo, en esta ocasión un nombre brilla por encima de todos, es el pequeño ruiseñor, José Jiménez Fernández, Joselito, que a sus 65 pequeños tacos se ha atrevido con la que él mismo define como 'la gran aventura de su vida'. Lejos queda ya la prodigiosa voz que encandiló a toda España en los años 50 y que un buen día se apagó, dando paso a una etapa oscura, pero igualmente pequeña, como él.

Desgraciadamente sus compañeros de concurso le han nominado para ser expulsado, pues ven en él a un rival pequeño, pero duro al mismo tiempo, y ahora se encuentra en manos de los SMS de la despiadada audiencia del programa.

Como yo no pienso gastarme un céntimo de euro en apoyarle, he creído necesario escribir estas palabras de mal aliento hacia el niño prodigio de nuestro cine y nuestra canción, hoy felizmente olvidado.

Ánimo Joselito, eres mi favorito para el triunfo final. Tu triunfo será la mejor prueba de que este concurso tiene de supervivientes lo que ZP de progresista.


'Doce cascabeles lleva mi caballo por la carretera'
.......................................................

No hay comentarios: