martes, 21 de julio de 2009

Tridecepción

Eto'o se cambia por Ibra estos días. Y yo me siento desaprovechado sin poder opinar. Si me quitara el lápiz de la oreja y me dedicara a adivinar el pasado del fútbol, otro gallo me cantaría. Pero resulta que mi opinión no cuenta.

Por eso esperaba con ganas la rueda de prensa post vacacional del Pep, el héroe del triplete. Es el noi que nos llevó a la cima el lejano mes de mayo de 2009, el mismo que desde el micrófono siempre decía lo que a mi me apetecía oír y, además, nos quitaba de en medio al innombrable Laporta.

Y se rumoreaba que el 27 de mayo, en plena fiesta, Pep le gritó en la oreja al narizudo Txiki que ya no quería a Eto'o. Y los analistas del balón, los gañanes de base, decían que estaba bien hecho. Que este tío da mucha guerra. Que es un polvorín. Y que 3 ligas, dos champions y una copa del Rey son nada, que lo importante es ser amigos para siempre, lailolá. Como son ellos, los de la base.

Y yo pensaba que no. Que lo importante es meterla. Y sin gracia posterior. Y si puede ser el primero, mejor. Y si es en una final, aún mejor. Y si es con la orejuda en juego, mejor que mejor. Y dos mejor que uno. Y si luego Iniesta no se sube en su Ferrari, pues francamente, a mi me importa un bledo, zapatero.

Pero esto no es más que una opinión al vent. Lo que yo quería ayer era oírme otra vez en Pep, esperaba que explicara el porqué. Y lo hizo pero, ¡oh, decepción! Para el Pep el Eto'o es muy grande, muy listo, muy alto, muy rubio, muy suyo, muy nuestro, pero el problema es su nariz. La de Pep. Cuestión de feeling. Can you feeling?

Si me lo tomo en serio entonces me dejaría de gustar el fútbol, porque esto no es serio. Y si me lo tomo a broma, pensaría otra vez que estoy desaprovechado, y que yo lo haría mejor que Pep.

En definitiva, si por las napias de Pep el Barça se va a gastar, sin tenerlos, 45 kilos de los antiguos euros haciendo el peor canje de su historia, yo ahora me siento tridecepcionado, tridesagradecido y tridesaprovechado.

Cualquier empresa seria le pediría responsabilidades por endeudarse por encima de sus posibilidades y tan solo por una cuestión de olfato, pero ése es debate para otro blog hermano.

Pero me recuperaré; ¡hombre que me recuperaré! Recuerdo al blog que yo soy el más gañán entre los gañanes, y sin condición física de base. Lo que pasa es que pronto escucharé los goles del león rugiendo desde San Siro………

14 comentarios:

Peter Mihm dijo...

Aunque ni me va ni me viene, la operación Eto'o me parece un cagadón. Ibrahimovic es bueno, pero ¿no ha demostrado ya Eto'o suficientemente lo que vale? ¿No les ha ido bien con él?

Entiendo que el Madrid tenga que arriesgar y buscar el cambio de rumbo tras varios años lamentables, pero el Barça sólo necesita retoques, un par de laterales de rotación, un central para el banco, un delantero reserva. No hace falta más. Pero no, hay que ilusionar a algunos demostrando que si el Madrid puede 'nosaltres' también. ¿O era també?

LITROS dijo...

Y, para jugar en el BarÇa, hay que cagarse en el Madrid unas cuantas veces en la temporada y ahí Eto'o ha demostrado con creces su valía.
No se, a lo mejor teneis que repescar a Joan Gaspart, jua, jua.
Estoy con Pet en que unos retoquitos bastaban, en lo esencial el equipo estaba hecho, bueno todavía lo está, pero huele peor, con estas movidas, promovidas ...

JAVI-SHATT dijo...

TRANQUILO,SALVIN.TAMPOCO CREIAS EN PEP Y SE LO LLEVO TODO.
ESTE PAVO SUECO ES UN CRACK Y ETOO MUY PROBLEMATICO.
CELEBRAREMOS LA CUARTA EN MADRISSSSSS EL AÑO QUE VIENE.
EL EQUIPO VA A SER TAN POTENTE O MEJOR Y ADEMAS YA ESTA HECHO.
EN CUANTO A LOS MERENGONES,SOLO LES DIRE.....DEMASIADOS GALLOS EN EL CORRAL=BATACAZO DE LA OXXX Y TIBET.
FORSA FARSA.

BORJAMON dijo...

Cambiando el tranco y hablando un poco de deporte. ¿Habéis visto el ejercicio de las chavalas de natación sincronizada? Es increíble que se pueda hacer eso en el agua sin beberse media piscina. A Olga Viza se la hacía el culo pepsi-cola en el telediario.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090722/ejercicio-del-oro/549027.shtml

Edu_Rob dijo...

Borin, empecé a ver el video y, si te fijas detenidamente, al inicio del ejercicio se tiran a la piscina a destiempo, cada una por su lado. Quizá las miembras juezas no repararon, pero es un error de libro.

BORJAMON dijo...

Perdón, ande dije O. Viza, quería decir Maria Escario que es a la que le va el tema de las tijeritas. Por cierto, la elegancia en el agua de Gema Mengual me recuerda a la de Sepe recibiendo los "codos" de Alvarómetro en la Primera hace ya unos 20 años. Fue el precursor de muchos de los movimientos que han llevado a España a conseguir el oro.

Peter Mihm dijo...

Borin cuando dices "en la Primera" creo que te refieres al asfalto de la carretera, ¿no? Ese fue el lugar de uno de los codos más míticos que se recuerdan...

Lo de sincronizada no me extraña nada. Creo que un juez se dio cuenta de que dos españolas no pestañeaban al mismo tiempo...

Mi hija Lucía me preguntaba: "Papi, pero hacen pie, ¿no?".

Edu_Rob dijo...

El codo de asfalto fue una disciplina novedosa en su día, pero que hacía las delicias de los veraneantes de la época. No sé si los muchachos de hoy en día seguirán perfeccionándola; eso espero.

De todas formas, yo me quedo con la patada en los güevos de Borin al Sepe en la cuesta de Escolapios por darle un ñisco al bocata de chorizo. Fue contundente y justa. Años después, la Sepla reconoció su error y se pudo retomar esa vieja amistad.

Peter Mihm dijo...

Desde que se inventó la patada en los huevos dejó de existir el hombre fuerte, reza el refranero popular.

Sepe supo reconocer su error y eso le engrandece, aunque quizá sus bowlings no opinen igual...

Lo que habría que probar es el codo en el asfalto madrileño... Creo que de ahí se sale peor parado que del cántabro.

Pablo dijo...

En toda esta historia hay seguro algo que no nos esan contando. El tal Eto'o debe ser una autentica bomba de relojeria en un vestuario, algo que no parece cuadrar mucho con la idea de vestuario que tiene Guardiola.
El año que viene acaba contrato y, viendo la pasta que le pide actualmente al Inter, seguro que seria muy complicada su renovacion. Por otra parte, yo estoy seguro que las lesiones no le van a respetar de cara al futuro..... esto es una simple elucubracion sin fundamento....

BORJAMON dijo...

Realmente buenos ambos codos uno de temporada de verano y otro de invierno. Como bien dice Salva, no por doloroso dejo de ser menos merecido y llevo a Sepe a una meditación profunda en la que se percató de su error.

LITROS dijo...

Por ahí deben ir muchos tiros, Pablo.

LITROS dijo...

¿Por que no están estos en Roma?
¿No pasarón los "Trials"?.
http://www.youtube.com/watch?v=ZUQ5k6gBG2c

Peter Mihm dijo...

Enorme, Litros. Joder qué piñoñes... Yo recuerdo alguna de ese pelo desde el trampolín de Hoz de Anero. juas juas juas.