martes, 1 de septiembre de 2009

El sueño

Ya sé que el gran Txoff me va a volver a decir que evolucione, que me abra a nuevos sonidos, aunque sea de patas. Pero es que este tema suena a platina de disco de 45 r.p.m., a tocata de hace 30 años, y seguro que algunos exs no tienen del todo trabajado esta perla cuasiolvidada.
Aprovecho para abrir la caja de la buena música y que os calen hondo los acordes del Vega y sus historias felizmente inacabadas.




Cuando la noche terminó,
cuando sus ojos se cerraron,
dejó sus manos de pulsar
las viejas teclas del piano.

Se excitó al soñar
entristeció al pensar
en unas teclas de goma
que no pueden sonar.

Día tras día en un rincón
entre miles de partituras
noche tras noche la sensación
de estar cerca de la locura.

Se excitó al soñar
entristeció al pensar
en unas teclas de goma
que no pueden sonar.

Viejos acordes se le vuelven a escapar
cuando sus manos dejan de vibrar
llegó la hora de empezar
llegó la hora de luchar
llegó la hora de cerrar y partir.

Una mañana en una canción
se puso a hablar con su piano
y este le dijo sin ilusión
que el tiempo le había fallado.

Se excitó al soñar
entristeció al pensar
en unas teclas de goma
que no pueden sonar.

11 comentarios:

pan-txoff dijo...

EEEHH!! Abrirse a nuevos sonidos no significa cerrarse a los antiguos. Lo que yo critico es cerrarse a una determinada época, a algunos les pasa con los 80, a otros con los Beatles, o con los 70. Para mí lo que es bueno es bueno y da igual el año.
Con este tema das en el clavo Salvín. Una auténtica perla. Gracias por recordarla.

LITROS dijo...

Totalmente de acuerdo Txoff.
Hoy se hacen grandes temas y hay muy buenos grupos.
Lo que no quita a los de antes.

Edu_Rob dijo...

Claro que sí, megacrack. No, tú más. Infinito y uno más.

Txoff, en vez de tener tu retroblog aparcado en triple fila desde principios del siglo XXI, deberías 'abrir' uno en el que recomendaras una canción de ayer, hoy ó sinempe, al menos semanalmente. De las del fondo de la chistera. Tendrías éxito asegurado. Al menos yo te lo agradecería.

Es una pena que se pierda en el mundo real tu base de datos musical, alimentada durante cienes y cienes de años.

Es una idea, eh, que ya sé que no hay tiempo pá ná.

Nos ha godido. Está prohibido llorar.

BORJAMON dijo...

Algo tendrá el tema cuando es el que eligió su primo para cantar en el disco homenaje "Ese chico triste y solitario". Sin duda, temazo.

BORJAMON dijo...

Por cierto, Txoff; la idea de Salvín me parece que la debieras tener seriamente en cueneta.

JAVI-SHATT dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL EX-GURU MADRILEÑO.DICEN QUE UNA RETIRADA A TIEMPO,ES UNA VICTORIA.CLAUSURA TU RETROBLOG DE BASKET Y CREA UNO BASADO EN TU GRAN BACKGROUND MUSICAL.SERIA UN EXITO TOTAL.
PROPONGO UN SHAT-ENCUENTRO STAFFFFADOR EN EL CIRCUS PARA CELEBRARLO.DE LA SHAT CRONICA SE ENCARGARA SALVIN.ES MI RELEVO GENERACIONAL.YO LO HE DEJADO.LO SIENTO POR MIS FANS PERO ES UNA DECISION FINAL.
NOS VEMOS,STAFFFFAS.

Edu_Rob dijo...

Shatto, estas cosas no se deciden en frio. Las grandes decisiones se toman con 6 copazos encima y 2 debajo. En caliente. En la cancha. Siempre te puedes arrepentir al día siguiente sin que nadie te lo tenga en cuenta. Te lo digo por experiencia.

Si dejas de narrar en off como decisión sosegada, se te echará el público encima, y debajo.

Yo tomaría el relevo encantado, pero es que a partir de la segunda mirinda no me acuerdo de nada. Ni quiero acordarme.

Aún así, si tu decisión es firme, que sepas que no te la respetamos.

Nos ha godido.

Peter Mihm dijo...

Shatto, no tomes en caliente decisiones que ofenden a tus seguidores...

pan-txoff dijo...

Una nueva decepción protagonizada por MacShatt. Tras años de no-hundirla y peregrinas excusas, su aun-no-bien-explicada ausencia de este año al Galizano's y alguna cosilla que seguro me olvido, ahora se borra de su única tarea staff-oficial.
Qué decepción MacShatt, qué decepción!!!

Peter Mihm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Peter Mihm dijo...

Yo creo que todo se debe a esas ansias por querer hacerse con una copia de Pot Gun... Le han afectado a su habitual manera de hacer.

Por cierto, Txoff, recoge el guante sobre el cambio de orientación de tu blog retro. Creo que sería una gran idea y no te llevaría demasiado tiempo. Lo que dice Salva, una recomendación semanal o quincenal valdría.