martes, 22 de diciembre de 2009

Las cuatro acabadas

Las noches de concierto hacen que esos días transcurran de una manera especial. Los días en los que tu equipo de fútbol consigue un título los recuerdas para siempre. ¿Sabes por qué? Pues porque hay algunos años en los que tu equipo no gana ni al parchís y además a ti se te pasan los meses arrepintiéndote por no haber sacado aquella entrada para aquel concierto.



El sábado no. El sábado 19 de diciembre fue distinto. Yo hice doblete y mi equipo sexteto. Y con el gol de Pedrito me abracé a un ilustre desconocido en un bar. Y con el de Messi, media hora después, éramos ya amigos de toda la vida y para siempre.



Con la emoción del Mundialito de Clubes casi se me olvida que debía caminar durante 10 minutos hacia la sala La Riviera, al concierto de Quique González, con un frío difícil de explicar y una cola para entrar ‘de aquéllas’.


Encima el grupo de acabadas no daba señales de vida, y un concierto de Quique sin ellas no es lo mismo. Afortunadamente a la hora de la verdad todos nuestros relojes marcaban una hora menos, y entonces llegaron ellas recién depiladas y en perfecto estado de revista.

Y Quique empezó a caldear la sala con temazos que parecían caricias casi de verdad; abrió con el primer tema del álbum, ‘Daiquiri blues’. Le siguieron ‘Cuando estés en vena’, ‘Avería y redención’…….hasta cerrar el chou con un repertorio generoso de bises y con ‘La luna debajo del brazo’, dos horas después.

Las cuatro acabadas disfrutamos de lo lindo, y con la sangre cargada de buena música nos retiramos a nuestros aposentos. Nos despedimos sin decirnos adiós, hasta la próxima cita, que espero llegue pronto. Porque las malas compañías son las mejores.



Marchando el cava más barato de la casa: Que tengan ustedes unas felices fiestas, y que las pasen bien, muy bien, o en familia.

♫ No me lo creo, nena, no me lo creo, nena ♫

4 comentarios:

Unknown dijo...

Qué gracia Salva, me llamó la atención un artículo que hablaba sobre este chico y su "Daiquiri Blues" ... en una revista de moda y ahora me salpicas con tu entrada! Creo que mi intuición ha sido acertada, intentaré este finde escuchar "algún temazo". Muacc

JAVI-SHATT dijo...

ENHORABUENA SALVA POR LAS SEIS COPAS AZULGRANAS DE TU EQUIPO Y DE MI EQUIPO.UNA MARCA IMPOSIBLE DE BATIR E IMPOSIBLE DE IGUALAR.PASARAN A LA HISTORIA.
VEO QUE SIGUES AL PIE DE CAÑON Y DE CONCIERTO EN CONCIERTO.HE ESCUCHADO SU MUSICA EN U-TUBO Y ME GUSTA.ASI QUE CUANDO VENGA POR ESTOS LARES A CANTAR,IGUAL TE ESCAPAS DE LOS MADRILES Y NOS VAMOS DE CONCIERTO.
SI U.

Anónimo dijo...

Desde el bosque de la Ciudad de La Plata, argentina todos los hinchas de Gimnasia y esgrima La Plata festejamos el triunfo de barcelona y aplaudimos de pie una nueva vuelta olimpica.
la ciudad es un velorio estudiantes no para de llorar y el lobo, mi gimnasia querido se los agradece!
aguante el barsa, aguante el lobo!
"los del pincha son amargos y amargos moriran"

mariano
camaraytinta.blogspot.com

Agustín Pérez dijo...

Me cago en las seis copas, Ariax. Pero me alegro de verte en tan buena compañía (Ripoll and family).

Feliz año para el blog más culé (y sin embargo, amigo).

Jazzbrazos,
Agux