miércoles, 14 de julio de 2010

No sé tú

No sé tú, pero yo quisiera repetir. Pero no en plan bolero de Armando Manzanero, sino en plan General Vives. O mejor, gritando al viento tres vivas como tres truenos. Arriba y atrás. Aro y os. Como en el día de ayer, en el que se fijó con carácter de urgencia fecha oficial para salir de instrucción nocturna por la sauna madrileña. Demasiado tiempo llevaba ya el reloj parado.

Gutiérrez, Redondo y Arias. Tres compañías de infantería humildemente representadas. ¡Muy bien el tiro, Arias, muy bien el tiro!

Lástima que el parte de bajas mostrara las excusas del alférez que salió airoso de Campamento tras luchar a brazo partido contra la invasión de los niggers. Por cierto y dicho sea de paso, excusado como prescriben las Reales Ordenanzas, con males imaginarios o supuestos a las fatigas que le corresponden. Y eso que no es menos cierto que ‘el puto talante nos llevará por delante’. Pero, de eso, ya hablaremos otro día.

Y esta es la historia que me trajo hoy hasta el blog. Una de tantas. Una de tontos. De las que me valgo siempre que puedo para engordar los buenos momentos de los tenientes en la reserva. Puede que este verano vuelva a salir el sol por la noche algún día, pero será siempre después de ayer.

Y entre raciones de alioli y lacón hablamos de aquéllos. Y del libre albedrío. Y del ingenuo inspirado en Voltaire que soñaba con ser paralítico algún día. Y del arte de no sucumbir a las desgracias ajenas. De los impuestos que nos arrebatan sin formalidad y con ninguna justicia. Y del bien más preciado del hombre, que ahora no recuerdo cuál era.

Y de las tardes canarias con Çerpa. Del olvidado comandante Sierra. Y de las noches de Coto. De los veguistas perdidos que sobreviven allende los mares. Y de los veguistas apenados que sobrevivimos en el rompeolas de todas las Españas. De las familias. Y de las familias numerosas. Y de fútbol de una estrella. ¡Cuánto fútbol! ¡Cuánto agente FIFA desaprovechado!

Y como aún no nos han colgado la fecha de caducidad, ‘Eventuales’, yo os emplazo a revivir un futuro cercano. Ya sabes para qué; para no sentirnos solos en este mundo tan lleno de gente. Para que no parezca que todo es por obra y arte de la tiranía del azar.

¡Jefes de unidad, salgan de filas!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Leches, que si yo hubiera estado en Campamierda habría ido a tan señalada cita para ver a los ilustres ex-eventuales, pero resulta que vivo en la llanura manchega a más de 200 km. de la capital de todas las Expañas.

Os envío un abrazo nostálgico y el testimonio de mi sincera amistad. Lo que no sé es por qué no asistió nuestro amigo del del escarabajo verde, digo rosa.

Pérez.

Anónimo dijo...

QUE PUÑETERAMENTE VIEJOS ESTAIS! SOY MONLLOR CABRONES,COMO NO AVISASTEIS ANTES. VIVA ESPAÑA...CAMPEONES DEL MUNDIAL. EY, OTRA QUEDADA, ME APUNTO, AVISARME CON TIEMPO, U OS PONGO A TODOS A DESFILAR, ARO, OS ARO, OS, O A HACER INSTRUCCION NOCTURNA... PERO DE LA DE VERDAD. VAIS A IR DERECHITOS A AFGANISTAN COMO NO NOS VEAMOS OTRA VEZ Y ME CABREE...

Anónimo dijo...

Oh my God!

Pérez.