viernes, 8 de octubre de 2010

No me lo creo, Nena

Hoy visto mi blog de fiesta grande, de tiros cortos y de chaqué alquilado. Y lo hago mirando de reojo a través de las gafas del amigo eterno de Zweig…..

¡Sólo espero que alguien muy especial estrene hoy un glamoroso vestido de segunda mano para que este día no pase desapercibido!

¿Sabes por qué? Porque mientras algunos seres racionales piensan que los cumpleaños no tienen importancia y los consideran días como cualquier otro en los que hay que ir a trabajar, a mi no se me ocurre mejor ocasión para celebrar por todo lo alto la media vida Ro.

Y por eso no quiero dejar pasar la fecha sin marcarme otro monólogo biográfico, otra ‘cuarentena’ dedicada; Vamos, que no me contento sin agasajar a esta nueva cifra con unas viejas letras.

Por eso, Ro, te dedico un bis por anticipado, un cariñoso abrazo para dejar escrito que no sólo nos unen mesas de trabajo, sino imaginarias mesas de comedor y un montón de prometedores naufragios encerrados en cientos de canciones tristes aún por estrenar. Ya sabes, de ésas que nos alumbran las risas de siempre.

Y por eso celebro que nos queda otra mitad y media para seguir recordando con emoción cada doce de mayo y cada diecisiete de noviembre. Para no dudar que hay invisibles lazos que no se pueden romper.

Y no creo faltar a las leyes del decoro y el honor si clasifico a las personas en dos bandos. Las que consiguen valorar a Quique por lo que no dice, y quienes se beben un daiquiri sin darse cuenta de lo que ha querido decir.

O las que lloran de risa por la crueldad del payaso de mikolor, y las que se saben reír de las desgracias propias y de los imaginarios paraísos perdidos.

Si tú también utilizas el pensamiento lateral y sucumbes ante el BIS tres, pero aún no sabes en qué grupo milita Ro, te daré una última pista, ‘ficaz’ y retórica: La Ri nunca te pide cuentas, nunca te vende y nunca se salta un paso de la amistad.

Si sigues sin entenderme será mejor que entones el himno de los vencidos, pero bien agarrado a una cerveza con mucho alcohol y a un buen vaso de whisky del malo.

Y, antes de volverme a contar las baldosas al andar, aprovecho para decirte que cuentas conmigo entre los tuyos y que, de todos los caminos que te quedan por explorar, aunque escojas el correcto y aunque tu destino sea algún Emirato cercano, juégate sin miedo un cirsa a que yo cogeré el mismo. Esta vez no hay tocomochos ni anagramas; es sólo cuestión de principios.

Muchas felicidades y que cumplas muchas más vidas, por lo menos otras tantas como yo. Y no olvides guardarme un sitio en la fila uno del próximo concierto, donde seguiremos desafinando con el alma joven y el vaso lleno, esperando que vuelvan a salir otros mil soles espléndidos de amistad sincera.

♫ Cuando estés en vena
acuérdate de mí
trataré de ondear mi bandera.
Seré tu cable a tierra
daremos una vuelta por ahí ♫

4 comentarios:

BORJAMON dijo...

Muchisimas felicidades Ro-Ri, Ri-Ro que tanto monta monta tanto, monta que te monta montándoseloooooo... Bueno me dejo de mamonadas: Que sepas que empiezas un año fuera de lo normal, lleno de emociones y de vivencias ineditas en tu vida.... que no, joder, que es un año normal, como cualquier otro, te lo digo io; lo que pasa (oye)es que da pie a recibir cosas, como la que te acaba de regalar Salva, que no se reciben todos los años y es una muestra de lo importante que puedes ser para la gente que te rodea. Lo principal y más importante, es que sigas tan guapa por dentro como por fuera y que seas feliz. Muchas felicidades y muchos besos desde Cantabria. Nos vemos en los bares.

Ro dijo...

Muchas gracias!! No sabía que cumplir 40 me iba a gustar tanto!! Habéis conseguido que éste sea uno de esos días especiales. Es fácil cruzar el puente con amigos así esperándote en la otra mitad. Y eso es lo que celebraré las veces que haga falta.

Gutix dijo...

Al único que tienes que vigilar es a Diegol que suele hacer la famosa gracieta de tirarte del puente. Ah, que no recordaba que él aún no lo ha cruzado.
Que muchas felicidades, desde el otro lado del río, bueno ya desde el mismo lado. O alguna vez estuvimos en lados separados?

Ro dijo...

No pienso contestar a esa pregunta en ausencia de mi abogado; ah! es verdad! Que no tengo abogado. De todas formas ya sabes la respuesta.