martes, 16 de noviembre de 2010

Romance de Curro El Palmo

Ojalá en alguna vida imaginaria uno de mis yoes pudiera, aunque sólo fuera una vez, acompasar unos ayes como los que descose Antonio Vega en esta canción compuesta por Joan Manuel Serrat.

¿Y a santo de qué me pongo a recordar esto hoy? Pues debe ser un acto reflejo motivado por el cedé de versiones del alpinista que lleva unos días en circulación; mi subconsciente se ha debido acordar de este  esplendoroso cantar; la mejor versión que jamás he escuchado de una canción.

O será por aquello de ‘….buscando el olvido se dio a la bebida, al mus, las quinielas y, en horas perdidas, se leyó enterito a Don Marcial Lafuente, por no ir tras su paso como un penitente.’

La del Palmo es una canción con una letra que liquida los problemas cotidianos. Que te hace no querer estar en lo que celebras. Que te habla con letra de médico. Una canción que acuestas a tu lado y duermes a pierna suelta.

Por eso pongo otra vez el cartel de no molestar.

9 comentarios:

BORJAMON dijo...

Es la diferencia, gallo; Antonio versionea una canción y la engrandece otros versionean una canción de Antonio y... bueno, creo que ya lo hemos hablado en otras ocasiones. Es el abismo entre copiar algo para mejorarlo o copiar algo para mejorarte a ti mismo que eres, por tus propios medios, un mediocre. En la empresa es la diferencia entre ser o no competitivo y en la música es la diferencia entre ser A.V. o ser Coque Malla. Te mete o te saca del mercado.
El disco "Escapadas" es una pasada. Grandes temas mejorados por un genio. No se puede pedir más.

pan-txoff dijo...

Amén Borja!!
Tras la decepción que me ha supuesto el disco de versiones, volver a oir este temazo me reconcilia con la música. Cuántas veces habre cantado a voz en grito este tema en el coche, en casa, por la calle. Alguna vez incluso lo he pinchado como cierre de alguna sesión. Una vez más Grande Antonio!!

Edu_Rob dijo...

Me gusta lo de ser o no ser competitivo, Borin. El Vega, con poco, hacía mucho

Txoff, a ver cuándo te vemos en una reunión de ex mítics. Goño. Goder. Nos ha godido.

JAVI-SHATT dijo...

EDU ROB,ERES UN SHATTO TOTAL.
PARA VER A TXOFFF SOLO HAY QUE DEJARSE CAER UN FINDE POR EL LIVING ROOM EN EL RIO DE LA PILA Y DARLE LA TRISKA PIDIENDOLE CANCIONES.JJJJ

pan-txoff dijo...

Error Shatto!! Para ver a Txoff sólo hay que convocarle a una reunión de ex-mitics.
Precisamente ahora, 04:15 AM. vengo de tomar unas cañitas por Latina con la hermana de un ex-mitic exiliado en tierras mexicanas.
Un saludo Txomin!!
Un besote María!!
Besos y Abrazos para todos!!

JAVI-SHATT dijo...

O.K. PINCHE.TE CONVOCAMOS PARA EL RECIBIMIENTO DEL EXILIADO MEXICANO EN EL MES DE DICIEMBRE.LAS FECHAS AUN ESTAN POR CERRAR.LUEGO NO DIGAS QUE TENGO QUE CURRAR,QUE ME VOY DE VIAJE,QUE SI SUSANA ME DEJO TIRADO,ETC,ETC.

pan-txoff dijo...

Joer!! El rey de la excusa mala (no he desayunado, me quedé dormido en la parada del autobús...) echándome en cara no haber ido a eventos a los que no fuí convocado.
El aire que te entra por los bajos de la kilt te debe haber trastornado.
Por cierto, Susana nunca me ha dejado tirado.

Edu_Rob dijo...

Lo fácil es ir a las reuniones cuando eres convocado. Hay que salir al encuentro. Hay que coger el balón en el 92', tirar el penalti, y fallarlo. Es el ABC del staff.

Si no nos ponemos de acuerdo en lo básico, como para saber qué fue antes la tirita en el pelo o el segundo bote del container.

Como para saber si Prusia tiene algo que ver con Rusia.

Como para saber si Leon es mejor que Fiodor.

JAVI-SHATT dijo...

JJJJJ. A EDU ROB ALGUNAS VECES SE LE VA LA PEROLA UN POCO.PERO EL GRAN GURU SIGUE SIENDO UN CRACK TOTAL.
CLARAMENTE EL PRIMER BOTE DEL CONTAINER LE ALCANZO A EL,A MI MENOS MAL QUE ME DIO DE REBOTE.
DE AHORA EN ADELANTE,HAY QUE PONERSE DE ACUERDO EN LO TRI-FASICO:
1-APOYO INCONDICIONAL A PRUSIA.
2-EL ABC DEL SHATENCUENTRO SE FUNDAMENTA EN LAS DESPEDIDAS A LA FRANCESA.EDU DIXIT.
3-FIODOR,QUITATE LA TIRITA DEL PELO,....KAPRON.

(YA LO DIJO SEPPLA HACE MUCHO TIEMPO...LAS COPAS DE UNA AÑO,TIOS).