lunes, 20 de diciembre de 2010

Alejandro Hidalgo, número 10

Esta feliz 'cuarentena' quizá no llegue a su debido tiempo, pero es que hay cosas que recalentadas saben aún mejor.

Yo se la dedico por Navidad al Teniente Gutix, mi medio limón, la cara siempre amable de mi cruz, mi infinito número primo.

Por si te quedaste excedente de cupo te diré que el Teniente es mi binomio en la reserva, el imaginaria de guardia cuando el mundo se vuelve injusto.

Con él compartí la trinchera del General Vives en tiempos de guerras nocturnas y resacas de paz y, quizá por eso, en el pasado siempre me encuentro de ‘semanilla’ con él, y el futuro no me cuadra nada sin él.

Porque el Teniente siempre encara la vida bien encarado y nunca pone peros a los sueños caros. Y prefiere imaginar una escena de cama a protagonizar un melodrama fingido.

Tiene la buena costumbre de saber perder el tiempo a fondo, y casi siempre consigue encontrar el encanto de lo inútil. Pero si le das a elegir, preferirá el con al sin.

Las promesas que más le gustan son las que sabe que no hay que cumplir, por eso su horóscopo siempre le presagia bienaventurado en amores.

Si te gusta el humor negro, con él darás en el blanco, y como prueba te ofrecerá un sencillo motivo para no cortarte las venas.

Como fiel hincha de su atleti de espinas aprendió de joven a cruzarse de brazos cada domingo, y a sufrir en silencio las pesadillas de la diosa Cibeles. Por eso el despertador nunca le interrumpe sus historias para no dormir.

Lee el MARCA a diario, aunque siempre tiene una contraportada del AS escondida en la manga.

Nunca duda en ponerse el 'mimeta' de combate y tocar 'generala' cuando yo necesito pervertirme en serio, porque nunca me abandona a mi suerte, aunque sea buena.

Por eso tengo la fortuna de poder escribir que es un amigo del alma, y eso ya no tiene vuelta atrás.

Jefes de Unidad, salgan de filas.

3 comentarios:

Gutix dijo...

Esto no se hace, tron
Y menos en estas fechas tan "sensibileras"
en las que tenemos el corazoncito tan a flor de piel
Pienso imprimirlo, enmarcarlo y colgarmelo del cuello.

Edu_Rob dijo...

Vale, pues lo retiro todo.

Ro dijo...

Yo sigo sin saber qué factores divinos o humanos, racionales o irracionales determinan que dos personas conecten... Y hasta aqui puedo leer.