miércoles, 27 de abril de 2011

Y papá se puso encima de mamá otra vez

Dan ganas de escribir una crónica del partido en plan sucesos, pero con un toque ejemplificador. Como si fuera una historia de culpas y redenciones. Como si fuera una novela de pudores en las que no tuvieran importancia ni los lugares geográficos, ni los ambientes, ni los paisajes, sino sólo los estados de ánimo. Como el mío de ahora mismo, una especie de eternidad razonable.

Y como la historia la escribo yo, pues me guardo en el subconsciente un sitio especial para el puto amo. El del campo. Para Leo Messi. Porque hoy ha vuelto a dejar claro quién es el mejor. Sin posibles comparaciones y osadías. Sin adulterios convencionales. Sin malentendidos. Sin sambenitos. Sin mesuras. Sin coartadas.

Y con una estética difícil de abandonar. De las que te gusta saborear como si fuera un licor de vida. Como si fuera una tregua a vida o muerte. Pero ahora me contento con celebrar la victoria sacando a pasear al patán que llevo dentro.

Grande Leo. Grande. Ya está a remojo el Balón de Oro 2011.




6 comentarios:

Peter Mihm dijo...

Pero con una certeza: en dos partidos y medio, con Pepe en el campo, el pequeñín no ha rascado bola... Le dejo el apunte aquí a Mou para que lo use en rueda de prensa o se lo pase a Karanka.

JAVI-SHATT dijo...

ESE PEQUEÑIN SE ZAFO DE CINCO DEFENSAS BLANCOS EN EL SEGUNDO GOL. SI HUBIERA ESTADO PEPE...LE HUBIERA ROTO UNA PIERNA.GRACIAS A DIOS A TODO "CARNICERO" LE LLEGA SU SAN MARTIN.COMO DICE PIQUE...SI JUEGAS CON FUEGO..TE ACABAS QUEMANDO.
Alejandro Blanco: "Mourinho ha echado por la borda todos los valores del club".El presidente del Comité Olímpico Español, reconocido aficionado madridista, ha calificado la rueda de prensa ofrecida anoche por el entrenador portugués de "esperpéntica".

LAMENTABLE.OJALA TOMEN ACCIONES LEGALES CONTRA ESTE PAYASO Y QUE APRENDA DE UNA VEZ A PERDER,COSA DIFICIL.

Peter Mihm dijo...

Pues que se lo vaya aplicando don Gerard, que la próxima vez que vaya con la selección estatal le van a llover las hostias hasta en el DNI... Por bocas.

Messi, con Pepe en el campo no rascó bola. Un gol de penalti en casi tres partidos... Y luego está lo de la somatotropina que tomó el artista de Messi; positivo flagrante en cualquier deporte que no sea el fútbol. Hasta unos 6 años estuvo tomándola, pero claro esto no es un deporte es otra cosa... Al menos él aprovechó ese agujero para demostrar lo bueno que es. Pero que quede claro que la somatropina, dicen los técnicos, te hace crecer y te aporta una explosividad que de otra forma no se logra. Claro, justo lo que tiene Leo, una explosividad+calidad que le convierten en número 1.

A perder no se aprende. Y Mourinho ha sido así desde que era traductor en el Barça: un bocas, un maleducado, un prepotente y un psicólogo un tanto pasado de vueltas, pero que logra títulos y Florentino buscaba eso el atajo para llegar a la cumbre... Qué más da el estilo; qué más da el señorío.

Por cieto, Alejandro Blanco sólo es un ser político. Su opinión se la debería guardar para consumo interno.

¿Y qué acciones legales vas a usar contra Mou? Lo único que ha hecho es rajar, rajar, rajar y rajar. Y luego perder. Hoy no se habla de que el Madrid no juega a nada, que debería ser el tema. El asunto es que si la UEFA expedienta y que si no sé qué acciones legales.

Pero bueno, el fútbol es fútbol. Ali Syed dejará el Racing en Segunda B y 18 equipos de Primera seguirán debiendo miles de millones. ¿Qué más da? Siempre nos quedará Mou, porque Pep, encima, se irá.

Edu_Rob dijo...

Pet, el pequeñín hace tiempo que dejó de retarse en duelos tipo del de Pepe o similares. Estamos hablando de la 5ª corona de la historia del fútbol.

Recuerdo que hace muchos años a Maradona le secaron en un partido contra Italia del 82. Gentile. Seguro que con tu disco duro, te acuerdas. Se hablaba que el Pelusa no podría jugar en Italia......

Y también jugó la final del Mundial 90 y no hizo nada. Y en otros tantos y tantos partidos, tampoco hizo nada. Por circunstancias, por sorpresa, por detalles, por mil cosas.

Y a Messi le pasa igual, como a todo futbolista, por bueno que sea.

Pero no es Pepe la causa. Vamos, ni de lejos. Ni mil Pepes podrían anular el talento de este tío.

De cada 100 partidos que se enfrentaran, en 80 Leo se la lía, porque acabaría cogiéndole en tranquillo y volviéndole loco. Y los otros 20 Pepe acabaría en la ducha antes de tiempo.

Lo del 'positivo' de Leo, y la permisividad del fútbol: En mi opinión esto es más un debate/crítica entre distintos deportes, pero no para dentro del fútbol, entre iguales.

Podríamos acabar diciendo algo similar a lo que decía Guti cuando España era campeona del mundo de basket y en futbol era cuartofinalista: 'claro, es que el basket se juega con la mano, y hay más precisión'.

Como Leo han salido 4 o 5 en la historia de este invento. Y ni con todas las inyecciones del mundo conseguirías meter en un cuerpo su talento.

De hecho, Leo es rápido y explosivo, sín duda, pero a éso le ganan muchos. Pero que muchos.

Grande Leo, grande.

Peter Mihm dijo...

El talento de Leo no lo voy a discutir yo. De hecho que le hayan metido durante muchos años la prohibida somatropina me parece bien. Lo que no me parece bien es que en el mundo del deporte se juegue con dos barajas, una para unos deportes, y otra para otros. Voy más por ahí.

Lo que tengo claro es que sin ese tratamiento Leo mediría 1.50, sería menos rápido y jugaría muy bien a fútbol, pero con sus colegas.

La clave aquí es quitarse las caretas. Leo necesitaba de esa ayuda. Me parece bien. Pero que luego no persigan a un ciclista por tomarse una cosa que si me la tomo yo no me sirve ni para subir unas escaleras. Pero está claro que el asunto del dóping está emponzoñado y lleno de unos intereses que no alcanzo a comprender. O café para todos o leña para todos. Yo es que soy más de té...

Aúpa Luque.

JAVI-SHATT dijo...

ESTOY DE ACUERDO EN QUE AL FUTBOL SE LE PERMITE TODO EN EL DOPAJE Y AL CICLISMO NADA.INCOMPRENSIBLE.
LO DE GERARD SUPONGO QUE FUE UN CALENTON DEL MOMENTO Y LA SANGRE NO LLEGARA AL RIO.
MOU SOLO VA A GANAR ESTE AÑO UNA COPA DEL REY(UN TITULO MENOR).ME PARECE PEQUEÑO BAGAJE PARA SACRIFICAR ESTILO Y SEÑORIO.
SUPONGO QUE LOS POLITICOS COMO AFICIONADOS PODRAN DAR SU OPINION AL RESPECTO(A PESAR DE QUE NO SEA UN GREMIO DE MI ADMIRACION).
EN CUANTO A LAS ACCIONES LEGALES CONTRA ESTE TIPO,ME REFERIA A QUE SE OLVIDE DEL F.C. BARCELONA Y DE SU HISTORIA Y QUE SE PREOCUPE DE SU CLUB.
EN EL RACING VEO A OTRO PETERMAN.LAMENTABLE.